Letra capital

Cuando, por estética, y emulando a las novelas literarias se desea que la primera letra de un párrafo sea de forma vistosa mucho más grande que las demás letras del texto, deberemos aplicar la opción de formato llamada Letra capital (letra grande).

Para aplicar letra capital a un párrafo, deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Escribir por completo el texto del párrafo. (Se recomienda leer el texto del siguiente párrafo).
  1. Posicionarse en cualquier parte del párrafo (la letra capital afecta a párrafo). No es necesario, ni posicionarse en el primer carácter, ni seleccionar el primer carácter.
  2. Acudir a la opción Letra capital, del grupo Texto de la Ficha Insertar.

  1. En el panel que se despliega, se nos permite la opción de elegir el modelo de letra que se desea aplicar: adentrada en el texto, o bien afuera, en el margen, he incluso Ninguno.

  1. Si queremos acceder a unas opciones de formato más avanzadas, eligiendo la fuente, las líneas que va a ocupar (tamaño) y la distancia desde el texto, pulsaremos sobre Opciones de letra capital, generando un cuadro de diálogo como el siguiente.

  1. Al aceptar el panel, se visualiza el resultado.

Tras deseleccionar el cuadro de texto de la letra capital vemos limpiamente el resultado. De desear letras capitales en múltiples párrafos habrá que realizar esta operación una a una.

Se puede aplicar letra capital a texto en columnas, lo que ocurre es que dada la estrechez de las columnas, en ocasiones, por motivos de espacio, solamente invita a una letra capital en texto.

A una letra capital se le puede aplicar (a su recuadro) desde la barra de herramientas de tablas y bordes o desde formato-bordes y sombreado, un formato de relleno, bordes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: