Conceptos

Word: Programa de aplicación de procesamiento de texto, el cual posee la caracteristica de ser un programa de escritura continua.

Márgenes: Espacio en blanco fuera del área de impresión de una página.

Parrafo: Es una unidad de discurso en texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de un orador.

Sangrias: Es un margen temporal la cual permite establecer la distancia del párrafo respecto al margen izquierdo o derecho.

Bordes y Sombreado: Desde el cuadro de diálogo de Bordes y sombreado, se pueden agregar líneas, recuadros y sombras a párrafos, gráficos, celdas o páginas completas. Es cuadro de diálogo lo obtenemos a partir del icono , del grupo de opciones Párrafo, dentro de la ficha de Inicio.

Letra Capital: Es una letra convertida en objeto, es la primera letra de un párrafo que queda de forma vistosa mucho más grande que las demás letras del texto.

Columnas: En Word, siempre se está trabajando con columnas. Aunque no lo parezca. Una sola, de margen a margen.

Cuando en un documento, se desee dar un aspecto diferente a grandes bloques de texto, que inicialmente pueden suponer un muro para la lectura por parte de quien lo lee, podemos crear columnas con lo que estéticamente el texto parece que invita más a su lectura. Otros tipos de documentos, como boletines, folletos, etc…sin embargo lo imponen.

Existen Dos Tipos de Columnas, los cuales son:

  1. Columnas Periodisticas: Toda la información que se desee estará definida es todas las columnas.
  2. Columnas Paralelas: En la primer columna se establece el tema y el desarrollo en la siguiente columna.

Encabezado y Pie de Página:  Son áreas de informacion colocadas en los márgenes superior e inferior de cada página de un documento.

 En los encabezados y pies de página puede insertar texto o gráficos, o bien cambiarlos. Por ejemplo, puede agregar números de página, la hora y la fecha, un logotipo de su organización, el título del documento, el nombre del archivo o el nombre del autor.

Tabulaciones: Las tabulaciones son posiciones fijas colocadas en la regla horizontal, a las cuales se desplaza el cursor cuando pulsamos la tecla de tabulación TAB.

Tipos de Tabulaciones:

 

 

 

Glosario de Word

 

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