Columnas

Escribir en columnas con Word 2010 es muy sencillo, sólo hemos de hacer clic en el icono Columnas de la cinta de opciones correspondiente a la pestaña Diseño de página y seleccionar el número de ellas.

Las opciones Izquierda y Derecha insertan dos columnas, teniendo una de ellas más ancho que la otra.

Haciendo clic en Más columnas se mostrará un cuadro de diálogo desde el que podremos también configurarlas.

Una vez creadas las dos columnas del ejemplo anterior observaremos en la regla una franja gris que indicará la separación entre cada columna:

Si hubiéramos creado tres columnas:

En la siguiente imagen puedes ver un documento de ejemplo:

Podemos cambiar el ancho de las columnas haciendo click en los lados de estos indicadores de la regla y arrastrando a izquierda o derecha.

Normalmente comenzaremos a escribir desde la primera columna de la izquierda y saltaremos a la segunda cuando aquélla se hubiera completado, pero si ya está escrito el texto podemos crear las columnas después.

Pero si queremos escribir en otra columna antes de completar la anterior, haremos clic en la opción Saltos dentro de la cinta de opciones correspondiente a la pestaña Diseño de página, y en el menú que se muestra seleccionaremos Columna.

Usaremos los saltos de columna si no deseamos que Word 2010 controle su altura.

Una forma más avanzada de crear columnas es haciendo clic en la flechita junto al icono Columnas y seleccionando Más opciones.

En este cuadro de diálogo seleccionaremos una de las configuraciones Preestablecidas o bien indicaremos el Número de columnas deseado.

Asimismo podremos también definir el Ancho y espacio e insertar una Línea entre columnas.

Para que todas las columnas tengan el mismo ancho activaremos la casilla Columnas de igual ancho.

Si queremos comenzar a escribir en columnas a partir de cierto punto del documento, nos situaremos en él y en Aplicar a seleccionaremos De aquí en adelante.

En caso de que deseemos que sólo una parte del texto esté entre columnas, tras seleccionarlo haremos clic en el icono Columnas anteriormente mencionado para seleccionar el número de ellas, o bien desde el cuadro de diálogo anterior (en el que la opción Aplicar a deberá ser Texto seleccionado) indicaremos el Número de columnas y haremos clic en Aceptar.

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