Internet

WWWWorld Wide Web  o Red informática mundial) sistema de documentos (páginas web) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet.

Sitio web: es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet.

Navegador web (del inglés, web browser) es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web. El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.

  • Ejemplo de Navegadores
    • Safari
    • Opera
    • Internet Explorer
    • Mozilla Firefox
    • Onion
    • Chrome

URL: Un localizador uniforme de recursos, más comúnmente denominado URL (sigla en inglés de uniform resource locator), es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato estándar, que se usa para nombrar recursos, como documentos e imágenes en Internet, para su localización.

Buscador: es un sistema informático que indexa archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.

  • Buscadores mas populares de internet: 
    • Google
    • Bing
    • Yahoo
    • Aol
    • Altavista

Meta buscador: es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada buscador.

  • Ejemplo de Metabuscadores:
    • Copernic
    • Fazzle
    • Ixquick
    • Metacrawler

Puerta De Enlace: Gateway (puerta de enlace) es un dispositivo, con frecuencia un ordenador, que permite interconectar redes con protocolos y arquitecturas diferentes a todos los niveles de comunicación.

Protocolo de Internet (IP, de sus siglas en inglés Internet Protocol) es un protocolo no orientado a conexión usado tanto por el origen como por el destino para la comunicación de datos a través de una red de paquetes conmutados.

FTP: (sigla en inglés de File Transfer Protocol – Protocolo de Transferencia de Archivos) en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol).

HTTP: El protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP, HyperText Transfer Protocol) es el protocolo usado en cada transacción de la Web.

HTTPS: Hypertext Transfer Protocol Secure (en español: Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), más conocido por sus siglas HTTPS, es un protocolo de red basado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de hipertexto, es decir, es la versión segura de HTTP.

Cortafuegos: (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñado para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.

Dominio de Internet: es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red internet.

¿En que partes se divide un dominio?
Un dominio se compone principalmente de dos partes: el nombre de la organización (webgdl) y el tipo de organización (com). Los tipos de organización más comunes son .COM(Sitio Comercial), .NET(Sitio de sistemas y redes), edu(Sitio de educación)  y .ORG(Sitio de organizaciones).

Subdominio de Internet:  Los subdominios son una práctica manera de categorizar contenido en tu web. Consisten en un nombre agregado a la izquierda de tu nombre de dominio (una suerte de dominio de segundo nivel), separado por un punto (“.”), que te permite crear un acceso directo a una sección en particular de tu sitio web.

http://www.subdominio.dominio_principal.com

Por lo general es www. aunque muchos servidores web nos dan la posibilidad de crear subdominios y reemplazar las tres www. por lo que queramos; y el resultado podría ser por ejemplo http://marketingdecontenidos.diablomedia.es  también http://noticiasdeseo.socialetic.com

Dirección IP: el número que identifica a cada dispositivo dentro de una red con protocolo IP.

Correo: El correo electrónico, en inglés electronic email o e-mail, es un método para crear, enviar y recibir mensajes a través de sistemas de comunicación electrónica.

Internet: Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP.

DNS: Domain Name System (o DNS, en español: sistema de nombre de dominio) es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado al internet o a una red privada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: