El Teclado

Partes del teclado

 Good Typing copia

TECLADO ALFANUMERICO:

Ocupa la parte más amplia del teclado, compuesta por las letras que integran el alfabeto. Es similar al teclado de una máquina de escribir tradicional. Teclas correspondientes:
Letras
Numeros
Signos de puntuacion
Teclas con funciones especiales

Escape: La tecla Escape se utiliza para cancelar acciones en progreso, antes de que éstas terminen. También se usa para cerrar algunos cuadros de diálogo.
Tabulador (Tab): La tecla Tab se usa para mover al cursor sobre las teclas, hacia la derecha hasta un punto predeterminado. Esto es usado especialmente en el procesamiento de palabras para alinear verticalmente el texto o cantidades.
Bloq Mayusc  o Caps Lock (Bloquea Mayúsculas ): Cuándo la tecla Bloq Mayús ha sido presionada, al pulsar cualquier tecla alfabética resultará la misma en letra mayúscula. No obstante esto, las teclas de los números y caracteres no serán afectadas.
Shift o Alternar: La tecla Shift o Alternar, se usa en combinación con las teclas alfabéticas para obtener alternativamente las letras mayúsculas o las minúsculas.Con una tecla de números/símbolos de uso múltiple y usando conjuntamente la tecla Shift , se obtendrá el caracter que figura arriba en la tecla.Esta tecla puede ser usada en combinación con las teclas Alt y Control, para cambiar los efectos de otra tecla como en el caso de los signos de interrogación y admiración (¿? ¡!).
Ctrl (Control): La tecla de Control no hace nada por sí misma. Debe ser presionada en combinación con otras teclas. Cuando se usa en combinación, la tecla de Control cambia el efecto normal de una tecla. Lo que pasará exactamente dependerá del software que se esté utilizando.
Window: Muestra el menú de inicio de Window
Alt: La tecla Alt no hace nada por sí misma. Pero si usted la mantiene presionada mientras presiona sobre otra tecla, el efecto de ésa tecla puede resultar diferente del usual. Lo que exactamente va a pasar depende de qué programa se está ejecutando en ése momento.
Alt Gr: Activa tercera función en teclas que tienen tres caracteres.
Menú Contextual: Activa un menú contextual (tiene la función del botón secundario del mouse).
Enter (Intro o Entrar): La tecla Entrar se usa de varias maneras. En los procesadores de palabras, actúa como la tecla Return(retorno de carro) en una máquina de escribir, para comenzar una nueva línea de texto.
BackSpaceRetroceso: La tecla Retroceso borra el carácter de la izquierda del cursor y mueve al mismo también en esa dirección.

 

TECLADO NUMERICO:

Ubicada en la parte derecha del teclado. Es similar al teclado de una calculadora. Ayuda para realizar operaciones matematicas ya que contiene los signos basicos.

TECLAS DE FUNCION:

Se despliega en forma horizontal en la parte superior del teclado. Las teclas de función sirven de ‘atajos’ para realizar ciertas tareas dentro de aplicaciones. Teclas correspondientes:
desde F1 hasta F12

TECLAS DE EDICION O TECLAS DE CONTROL:

Ha sido llamado tambien “Teclado de control”. Teclas correspondientes:
Insert
Supr
Inicio
Fin
RePag
AvPag

Pausa Inter  Es muy poco usada con Windows. Bajo el sistema operativo DOS se usa para detener acciones en progreso, frecuentemente para que los mensajes que aparecen en la pantalla puedan ser leídos antes que desaparezcan de la misma.
Imp Pant(Print Screen)  La tecla Imp Pant (Imprimir Pantalla) bajo Windows presionandola se envía una copia de lo que haya en la pantalla al Clipboard. Desde allí se puede pegar la imagen en un programa apropiado y después imprimir la página desde allí.
Bloq Despl(Scroll Lock) La tecla Bloq Despl(Bloquea Desplazamiento) es más útil bajo el DOS, dónde al apretarla se detendrá el desplazamiento del texto que corre desde arriba en la pantalla.
Insert  La tecla Insertar es una tecla de doble acción. De manera que pulsándola repetidamente, alternará entre dos efectos:1. Sobrescribir sobre los caracteres que estuvieran presentes2. Inserciones de caracteres entre los que ya estuvieran presentes
Supr(Delete)  La tecla Suprimir (Supr) se usa para borrar el carácter justo a la derecha del cursor. Todo texto más allá del carácter borrado, se moverá hacia la izquierda.
Inicio(Home)  La tecla Inicio es una tecla de desplazamiento del cursor. Moverá al mismo hasta el comienzo de la primera página o línea de texto, desde donde se encuentre en ese momento.
Re Pág(Page Down)  La tecla de Re Pág (Retrocede Página) es una tecla para navegación, la cual desplazará las páginas hacia abajo con un área del tamaño de una pantalla. En general no mueve exactamente una página cada vez. Esto dependerá de la altura de dicha página.
Av Pág(Page Up)  La tecla de Av Pág (Avanza Página) es una tecla para navegación, la cuál desplazará las páginas hacia arriba con un área del tamaño de una pantalla. Usualmente no mueve exactamente una página cada vez, esto dependerá de la altura de la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: