Busqueda local

La herramienta de búsqueda de archivos de Windows 7 es una potente forma de localizar ficheros tanto pro nombre como por contenido. Vamos a señalar algunos pasos para que encuentres siempre el fichero que buscas. La presencia de nuevas posibilidades como la de los filtros o las bibliotecas de este nuevo sistema hace que la tarea de encontrar un fichero que no aparece por ningún lado sea más rápida y eficaz, sobre todo si hacemos caso de algunos consejos.

¿Como se realiza una busqueda?

Existen varias formas de realizar una búsqueda. Una de ellas consiste en escribir en el cuadro de búsqueda de la parte superior de cualquier ventana abierta o en el cuadro de búsqueda del menú Inicio. Al empezar a escribir, la búsqueda se inicia automáticamente.

 

Y además, puede usar la Ventana de Búsqueda (Que es lo mas recomendable):

•Para abrir la ventana de busqueda, presione la tecla del logotipo Windows Imagen de la tecla del logotipo de Windows +F

¿Como se puede expandir una busqueda?

Si no encuentra un archivo, puede expandir la búsqueda para que incluya distintas ubicaciones. Por ejemplo, si está buscando un archivo en la biblioteca Documentos, pero no sabe dónde está guardado el archivo, puede buscar en todas las bibliotecas del equipo. A continuación se indica cómo:

1.Haga clic en el botón  Inicio Imagen del botón Inicio y, a continuación, haga clic en Documentos.

2.En el cuadro de búsqueda de la parte superior de la ventana abierta, comience a escribir.

3.Desplácese hasta la parte inferior de la lista de resultados de la búsqueda. En Buscar de nuevo en, realice una de las acciones siguientes:

  • Haga clic en Bibliotecas para buscar en todas las bibliotecas.
  • Haga clic en Equipo para buscar en todo el equipo. (De esta forma, podrá buscar archivos que no estén indizados, como archivos del sistema o archivos de programa, pero recuerde que la búsqueda será más lenta).
  • Haga clic en Personalizado para buscar en ubicaciones específicas.
  • Haga clic en Internet para realizar búsquedas en línea mediante el explorador web predeterminado y el proveedor de búsqueda predeterminado.

Uso de comodines

Se trata de caracteres especiales que pueden sustituir letras o símbolos para completar palabras o términos en las búsquedas. La búsqueda de Windows 7 permite utilizar tanto el asterisco como la interrogación.

Si usamos asterisco en una búsqueda, haremos referencia a una cadena de caracteres o símbolos de longitud indeterminada. De esta forma si buscamos “Muy*” aparecerán como resultados MuyComputer, MuyWindows, MuyLinux, MuyMóvil… La interrogación, por su parte, sustituye solamente una letra o símbolo. De esta forma, si buscamos “Muy?????” los resultados serán solamente aquellos nombres que contengan Muy y cinco caracteres más. En el resultado aparecerán MuyLinux y MuyMóvil pero no MuyComputer o MuyWindows.

Filtros

El caso es que cuando buscamos un archivo no siempre la pista que tenemos es parte del nombre del fichero. la carpeta donde se encuentra o una o más palabras que pueda contener. En ocasiones las pistas son más vagas, como que era un fichero grande o que lo habíamos creado el mes pasado. Ahí es donde entra la nueva opción de aplicar filtros de Windows 7.

Si hacemos clic en la caja de búsqueda, el explorador nos permitirá filtrar los ficheros por diferentes criterios. Si estamos en una carpeta genérica del disco duro o unidad de almacenamiento, podremos filtrar la visualización de los archivos por tamaño o por fecha de modificación. De esta forma podremos ir eliminando candidatos, si no tenemos una idea del nombre o del texto que puede contener el archivo que buscamos.

En el caso de que estemos buscando nuestro archivo dentro de una de las bibliotecas, las opciones de filtrado se adaptan al tipo de contenido a los que apuntan. Así en el caso de la biblioteca de música podremos filtrar por álbum, artistas, género, duración… Además de aplicar los filtros haciendo clic en la caja de búsqueda y seleccionando el criterio propuesto, también podemos aplicarlos escribiendo “tipo de filtro:filtro”.

Si por ejemplo escribimos “tipo:” aparecerá inmediatamente una lista de tipos de ficheros por los que filtrar. Es posible combinar filtros con los operadores lógicos “y”, “o” o “no” además de poder aplicar comodines



El cuadro Búsqueda encuentra archivos de acuerdo con el texto en el nombre de archivo, el texto dentro de los archivos, las etiquetas y otras propiedades comunes que se anexan al archivo. Además, busca la carpeta actual y todas las subcarpetas.

Por ejemplo, si creó un informe de viaje llamado “Las Vegas Seminar”, no bien escriba Las en el cuadro Búsqueda, la mayoría de los archivos de la carpeta desaparecerán de la lista, pero el informe de viaje y todos los archivos con la palabra Las se mostrarán inmediatamente.

La siguiente tabla enumera las propiedades comunes que puede usar en el cuadro Búsqueda:

Propiedad Qué es Cómo usarla en el cuadro Búsqueda
Nombre de archivo El nombre que le dio al archivo. Escriba parte o todo el nombre del archivo que está buscando. Por ejemplo, para encontrar un archivo llamado November invoice.txt, puede escribir Nov o inv.
Clase de archivo Una descripción amplia del contenido. La mayoría de sus archivos entran en una de estas clases: Documentos, Imágenes o Música. Escriba la clase de archivo que está buscando. Por ejemplo, para encontrar todos los archivos de texto, de hojas de cálculo o de presentaciones, escriba Documentos.
Tipo de archivo Una indicación más específica del contenido del archivo. Las últimas tres letras del nombre de archivo, denominadas extensión del nombre de archivo identifican el tipo de archivo. Los tipos comunes incluyen DOC (documento deMicrosoft Word), XLS (hoja de cálculo deMicrosoft Excel), JPG (imagen JPEG) y MP3 (un formato de audio digital estándar). Escriba la extensión del nombre de archivo. Si desea encontrar sólo archivos MP3, escribaMP3. Para obtener resultados más precisos, escriba*.mp3.
Etiquetas Palabras o frases que agrega a los archivos cuando los describe. Escriba alguna etiqueta para ver la lista de archivos a los cuales se aplicó dicha etiqueta.
Autor El nombre de la persona que creó el archivo. Escriba el nombre de un autor para ver una lista de archivos de esa persona.

Búsquedas avanzadas en el cuadro Búsqueda

Normalmente, Windows busca cualquier tipo de archivo que usted escribe en el cuadro Búsqueda. Para hacerlo, examina el nombre, el contenido y las propiedades de todos los archivos de la vista actual. Por ejemplo, si usted escribe “Summer”, el sistema operativo encontrará los archivos cuyos nombres sean “sunset in summer.jpg”, los archivos etiquetados con “summer” y los archivos escritos por alguien de nombre Summer. Este enfoque amplio para buscar, generalmente, ayuda a encontrar el archivo rápidamente.

No obstante, si desea buscar de manera más selectiva, puede filtrar la búsqueda del cuadro Búsqueda especificando qué propiedad del archivo desea buscar. Para filtrar por propiedad del archivo, separe con un punto y coma el nombre de la propiedad y el término de búsqueda, como se muestra en este ejemplo:

Ejemplo Use esto para
Nombre:Sunset Sólo encuentra archivos que tengan la palabra sunset en el nombre del archivo.
Etiqueta:Sunset Sólo encuentra archivos que estén etiquetados con la palabra sunset.
Fecha de modificación:25/05/2006 Sólo encuentra archivos que se hayan modificado ese día. Sólo puede escribir Fecha de modificación:2006 para encontrar los archivos modificados en cualquier momento durante ese año.

¿Qué propiedades de archivos puede usar de esta forma? Todo lo que ve en una carpeta. Por ejemplo, puede filtrar por cualquier propiedad que aparezca en los encabezados de listas de archivos. Para ver la lista completa de propiedades por las que puede filtrar, haga clic derecho en el encabezado para el cual desea ver las propiedades y, luego, haga clic en Más.

Búsqueda con filtros binarios

Otra forma de realizar una búsqueda más precisa es con los filtros binarios. Los filtros binarios permiten combinar palabras de búsqueda mediante una lógica simple, como podrá observar en la siguiente tabla.

Filtro Ejemplo Use esto para
Y tropical Y isla Encuentre los archivos que contengan las palabras “tropical” e “isla” (incluso, si esas palabras no se encuentran justo una al lado de la otra).
NO tropical NO isla Encuentre archivos que contengan la palabra “tropical”, pero que no contengan la palabra “isla”.
O tropical O isla Encuentre los archivos que contengan la palabra “tropical” o “isla”.
Citas “isla tropical” Encuentre los archivos que contienen la frase exacta “isla tropical”.
Paréntesis (isla tropical) Encuentre archivos que contengan las palabras “tropical” e “isla”, en cualquier orden.
> fecha: >01/05/06 Encuentre archivos que sean mayores o posteriores a cierto valor, como posteriores al 05/01/06.
< tamaño: < 4 MB Encuentre archivos que sean menores o anteriores a cierto valor, como menores a 4 MB. Además, puede especificar otros tamaños, como KB y GB.

Combinación de filtros binarios y propiedades de archivos

Puede combinar filtros binarios con otros filtros. La siguiente tabla muestra cómo puede obtener resultados muy distintos cuando usa las mismas palabras de búsqueda, pero distintos filtros binarios. También, tenga en cuenta cómo puede cambiar el efecto de un filtro el uso de paréntesis.

Filtro binario Use esto para
autor: Charlie Y Herb Encuentre archivos cuyo autor sea Charlie, así como también todos los archivos que incluyan Herb en el nombre de archivo o en la propiedad del archivo.
autor: (Charlie Y Herb) Sólo encuentra archivos que tengan los dos nombres como autores.
autor: “Charlie Herb” Sólo encuentra archivos cuyo autor sea alguien que tiene exactamente este nombre.

Encuentre archivos con búsqueda de lenguaje natural

Si activa la búsqueda de lenguaje natural, puede realizar búsquedas de manera más simple, sin usar punto y coma ni tener que escribir Y y O en letras mayúsculas. Por ejemplo, compare estas dos búsquedas:

Sin lenguaje natural Con lenguaje natural
clase: artista: (Beethoven O Mozart) música Beethoven o Mozart
clase: autor de documento: (Charlie Y Herb) documentos Charlie y Herb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: