Uso de Navicat

Primero que nada los hosting permiten el acceso solo desde su servidor es decir que si nosotros intentamos conectarnos al servidor MySQL de nuestro hosting nos devolvera un mensaje indicando que no tenemos permiso, para activar este permiso debemos entrar al Panel de control e ingresar a la opción MySQL Databases(En caso de los alumnos ya esta creado).

Hasta este punto ya tenemos permiso para acceder al servidor MySQL de nuestro hosting, a continuación abrimos el Navicat, y seleccionamos la opción File – New Connection o directamente desde el botón Connection

menuboton

Ahora tendrás una pantalla donde ingresarás:

  • Connection Name: Es un nombre que le asignas a tu conexión  te puedes conectar a varios servidores a la vez y con este nombre los diferenciaras.
  • Host Name/IP Address: Es la dirección de tu servidor (192.168.2.254) / (192.168.0.254)
  • Port: Es el puerto por que se conectara al MySQL por defecto es 3306 y no es necesario cambiarlo.
  • Username: Es el nombre de usuario con el que te conectarás a la base de datos.(visual)
  • Password: Tu clave de acceso al servidor MySQL. (basic)
  • dialogo

Luego de ingresar estos datos, ya tenemos una nueva conexión en la parte izquierda de la pantalla de navicat, si hacemos click en ella se abrirá la conexión y podremos ver un listado de la base de datos que tenemos en el servidor, si seleccionamos una de ellas podremos ver en la parte derecha el listado de tablas en la base de datos.

tablas

Ahora Navicat tiene una interfaz muy intuitiva para realizar las diferentes tareas necesarias para administrar una base de datos, entre ellas estan Diseñar Tablas, Importar datos, Exportar Datos, etc.

 design table

Por ejemplo si seleccionamos la opción Design Table, podremos ingresar los campos, seleccionar el tipo de dato, los valores iniciales y definir el Primary Key, autoincrement, entre otros. En el segundo tab, podemos definir los indices.

 tablaalumnos

Finalmente si le damos click en cualquiera de las tablas del listado, observaremos el contenido de las mismas al estilo de Access o Excel, todo muy intuitivo, se puede ordenar por filas, filtrar con el click derecho, si hay muchos datos se hace paginación de datos, en fin muchas opciones muy faciles de descubrir y mucho mas faciles de utilizar.

showalumnos

  1. como importo una BD a NAVICAT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: