Seguridad

1. Utiliza una contraseña fuerte para tu cuenta.

Las contraseñas se clasifican en fuertes o débiles respecto a qué tan fácil es descubrir la contraseña de un usuario, ya sea por una persona que lo conoce, o por una computadora que trate de usar millones de combinaciones. Una contraseña fuerte es más difícil de descubrir.

Puedes seguir estos cuatro pasos para crear una contraseña fuerte.

2. Cierra tu sesión de Facebook

Cuando estés utilizando una computadora o un dispositivo que compartes con varias personas, es recomendable que cierres tu sesión de Facebook cuando termines de usarla. Para cerrar tu sesión, debes de acceder al menú de Facebook indicado con una flecha hacia abajo, en la esquina superior derecha de la página y elegir la opción “Salir” (o Log Out, en inglés).

3. Agrega una pregunta de seguridad a tu cuenta

Una pregunta de seguridad en Facebook, te ayuda a verificar que es tu cuenta en caso de que llegaras a perder el acceso a la misma. Importante: una vez que hayas configurado una pregunta de seguridad en tu cuenta, ya no hay forma de actualizarla.

Para agregar una pregunta de seguridad (siempre y cuando aún no hayas definido una), puedes seguir los pasos de a continuación:

Haz clic en el menú de Facebook indicado con una flecha hacia abajo, en la esquina superior derecha de la página y selecciona “Configuración de la cuenta” (o Account Settings, en inglés).
Haz clic el opción “Seguridad” de entre las opciones de la columna izquierda.
Si aún no has definido una pregunta de seguridad, la opción “Pregunta de seguridad” aparecerá. Haz clic en ésta y sigue las instrucciones. Si ya tienes definida una pregunta de seguridad, dicha opción no aparecerá.
4. No hagas clic en enlaces sospechosos

Nunca hagas clic en enlaces sospechosos, aún cuando provengan de alguien que conoces. Esto incluye tanto a enlaces que te envían en el chat o en una publicación, como a los que recibes en mensajes de correo. Es importante que recuerdes que nunca debes proporcionar tu contraseña de Facebook ni descargues programas (archivos .exe) si no sabes con certeza de lo que se trata. Si por alguna razón se te solicita que vuelvas a dar tu clave de acceso de Facebook (por ejemplo, se te solicita cuando haces cambios en la configuración de tu cuenta), asegúrate de que el URL tiene facebook.com/.

wifi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: