Variables

Las variables, como son conocidas, no son más que almacenes de información temporales. Éstas tienen por finalidad guardar información que luego utilizarás o que te servirá para realizar una operación determinada. Como su nombre lo indica, su contenido es variable; es decir, puedes modificar, crear o destruir variables todo el tiempo a lo largo del script.

Por ejemplo podemos hacer un programa conversor de monedas, entonces en una variable llamada $tipodecambio podemos grabar el valor por el que debe ser multiplicada la otra moneda.

$tipodecambio = 7.25;

Si te fijas en este ejemplo, notarás que una variable es en realidad una palabra precedida del signo de dólar ($).

Aunque suene obvio, hay que indicar que las variables dentro de nuestro script deben tener nombres distintos.

Un nombre de variable válido será aquel que empiece por un caracter alfabético [a-z] o de subrayado [_], seguido de caracteres alfanuméricos [a-z y 0-9] y de subrayado [_]. En otras palabras, una variable NO puede empezar con caracteres numéricos, ni puede contener caracteres especiales [signos de puntuación, letras especiales como ñ, acentos, etc.). Sólo letras, números y caracteres de subrayado (_). Además, es importante saber que el nombre de variable es “case sensitive“, o sea, sensible a mayúsculas y minúsculas; por lo tanto, no es lo mismo $variable que $Variable. Representa uno de los dos únicos tipos de identificadores que son “case sensitive” (las constantes son las otras).

Creación y modificación de Variables

Como has visto en el ejemplo anterior, crear variables es muy sencillo. No es necesario declararlas antes de usarlas como se hace en otros lenguajes pues podemos asignarles valores desde un inicio. Basta con escribir la variable, seguida del signo igual (=), y luego su valor. Para modificar su valor hay que repetir esta sencilla operación, asignando el nuevo valor a la variable.

//Creamos la variable
$mi_variable = "Valor inicial de mi variable"; 

// La imprimimos
echo $mi_variable;

// Modificamos su valor
$mi_variable = "Nuevo valor de mi variable";

// La imprimimos nuevamente para demostrar que su valor es ahora distinto
echo $mi_variable;

Deliberadamente, hasta ahora, hemos usado valores de texto (o de tipo string) para casi todos los ejemplos. Pero, como veremos en el siguiente punto, hay muchos tipos de variables, cada uno con una finalidad específica.

Tipos de Variables

El tipo de variable está dado por el tipo de datos que ésta contiene. Entonces, al hablar de tipos de variables en realidad estamos hablando de tipos de datos que PHP maneja. Hay distintos tipos de variables y cada una tiene un uso específico:

$tipodecambio = 7.25;
$nombre = 'Oscar Mota';
$pagado = true;

Si ya tienes algunos conceptos de programación notarás cómo en el segundo ejemplo hemos declarado una variable de tipo string y lo único que hemos hecho es colocarle comillas al valor, en los otros casos no lo necesita, como el primer ejemplo que es una variable de tipo double o float (numérica) y en el último ejemplo que sería una de tipoboolean (falso y verdadero).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: