¿Que es PHP?

PHP es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Es usado principalmente en interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica.

¿Qué podemos hacer con PHP y para qué nos sirve?

Con PHP podemos realizar programas, aplicaciones web, servicios del lado del servidor y un sin fin de opciones que podemos ver en casi todos los sitios que visitamos a diario pues este lenguaje es uno de los más populares en la actualidad.

Además, PHP no devuelve solamente código HTML al navegador, entre muchas de sus funciones también puede crear imágenes, generar miniaturas de las mismas, crear archivos PDF en base a contenido definido o crear archivos de tipo Flash en el instante y bajo demanda, entre muchas cosas más, todo depende del uso adecuado de librerías y el conocimiento del lenguaje.
En lo que se refiere a datos almacenados, PHP soporta una gran cantidad de bases de datos para interactuar con la información, son más de veinte distintas a las que podemos ingresar datos o extraer.

¿Requisitos para programar en PHP?

Como ya dijimos en un inicio, PHP es un lenguaje que se ejecuta del lado del servidor, por ello necesitamos tener ciertas herramientas que nos ayudarán a poder ver los resultados de nuestros primeros programas.

PHP fue diseñado para ejecutarse junto a Apache que es un servidor web para sistemas operativos Linux, pero en la actualidad lo podemos instalar también en Windows y Mac OS, así como otras alternativas de servidor web que han ido apareciendo.

Para aprender a programar no necesitas gastar un solo centavo, todo lo puedes hacer desde la computadora que nos ayudarán a tener instalado el servidor de archivos, el intérprete del lenguaje y una base de datos, todo de forma automática.

Editores de Codigo

Para escribir el código de nuestros programas podemos utilizar cualquier aplicación como el Block de Notas de Windows, es decir no necesitamos ninguna herramienta sofisticada, sin embargo algunas aplicaciones nos ayudarán a visualizar mejor lo que estamos programando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: