Herramientas de Seleccion

Herramienta Selección de Marco

Dentro de las herramientas de selección de Photoshop existen unas que son las más básicas, y que por tanto debemos aprender primero. Son las selecciones para crear rectángulos, óvalos o columnas y filas únicas. Estas herramientas están todas englobadas dentro del mismo botón de la barra de herramientas de Photoshop y podemos acceder a todas ellas con una pulsación prolongada del ratón sobre el botón señalado en esta imagen.

Selección rectangular

Esta herramienta se llama en realidad Marco Rectangular, aunque a veces la podemos conocer como selección rectangular, o selección cuadrada. Sirve para hacer rectángulos y también cuadrados.

Con el marco rectangular podemos hacer clic en un área y arrastrar, con el botón pulsado, para definir un rectángulo. Una vez soltemos el botón, se creará la selección del área que hayamos marcado.
Por experimentar un poco, una vez que hemos realizado la selección, podemos intentar pintar con el bote de pintura, o con un pincel, y veremos que Photoshop sólo edita la parte de la imagen que se haya seleccionado.
Un detalle interesante a la hora de hacer las selecciones rectangulares es el uso de las teclas “Alternativa” (Alt) y “Mayúsculas” (la de la flecha hacia arriba). Estas dos teclas permiten ajustar la forma de la selección en el momento que la estamos realizando. Con Alternativa conseguimos que la selección se haga con centro en el lugar que hicimos el clic en la imagen. Con mayúsculas conseguimos que la selección se realice con todos los lados iguales (será un cuadrado).

Selección de elipses

La segunda herramienta básica para hacer selecciones es la herramienta de selección de elipses, que se llama en realidad marco elíptico y sirve para realizar elipses y círculos. Coloquialmente también podremos llamarla selección circular.

Esta herramienta funciona igual que la herramienta de marco rectangular, sólo que realiza elipses o círculos. Podemos probar para hacer cualquier tipo de elipse, marcando la herramienta, haciendo clic en cualquier parte de la imagen y arrastrando hasta otro punto. Veremos que se realiza una circunferencia o elipse dentro de los puntos que hayamos marcado como inicio y el punto hasta donde hayamos arrastrado con el botón del ratón pulsado.
Al igual que la selección rectangular, la selección de elipses tiene la posibilidad de ajustarse, en la hora de creación, mediante las teclas Alternativa y Mayúsculas. La tecla alternativa hará que se cree la elipse en el centro donde hayamos hecho el clic para iniciar la selección. La tecla mayúsculas lo que hará es que se dibujen círculos perfectos en vez de elipses.

Selección de fila y columna única

Estos dos tipos de selecciones, que explicaré juntas, se suelen utilizar poco, pero también vienen bien de vez en cuando, por lo que merece la pena conocerlas. Sirven para realizar una selección de una fila o una columna de píxeles.

Estas dos herramientas hacen una selección de todo el área de la imagen, pero con un píxel de altura o anchura. La fila única hace una selección de toda una fila de píxeles, es decir, una selección tan ancha como la propia imagen, pero de solo un píxel de alto. La selección de columna única hace una selección de toda la altura del documento, pero un solo píxel de ancho.
Estos dos tipos de selecciones (fila y columna única) pueden servir para pocas cosas, aunque a veces nos vendrán bien. Por ejemplo, sirven para dibujar líneas verticales u horizontales en toda la anchura o altura de una imagen.

Herramienta de selección Lazo

herramientaslazos

1- Herramienta Lazo: permite realizar una selección a mano alzada; donde el clic del ratón define el inicio de la selección y la dibujaremos con el trazo del ratón, y se cerrará creando una línea recta desde el inicio del trazo al lugar donde se soltó el botón del ratón.

2- Herramienta Lazo Poligonal: Es muy parecida a la anterior. Se trata de crear una selección poligonal definiendo los vértices de ésta, osea que se irá dando clic donde quiere definir los puntos de selección.

3- Herramienta Lazo Magnético: Es algo más completa. Actúa ajustándose a los bordes de las áreas definidas de la imagen evaluando los cambios de color. Por esto, su uso es aconsejado cuando el área a seleccionar contrasta con su fondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: