Transiciones

Las transiciones o animaciones entre diapositivas de PowerPoint pueden ser útiles para añadir efectos interesantes al cambiar de diapositiva. Podemos aplicar algunas transiciones 3D agradables utilizando la caja de transición, pero también hay otras transiciones interesantes que nos permiten mejorar nuestras presentaciones, como por ejemplo, la transición de forma.

Agregue transiciones entre las diapositivas. Todo lo que necesita está en la pestaña Transiciones.

Agregar una transición a una diapositiva

  1. En el panel de miniaturas, haga clic en la diapositiva a la que desea aplicar una transición. La configuración de la transición define la entrada de la diapositiva y la salida de la diapositiva anterior. En el ejemplo de abajo, si agrega una transición a la diapositiva 3, esta determinará cómo sale la diapositiva 2 y cómo entra la diapositiva 3.Agregar una transición

  1. En la pestaña Transiciones, busque el efecto que desee en la galería de transiciones. Haga clic en el botónMás Imagen del botón para ver la galería completa. Haga clic en el efecto que desee para esa diapositiva y para obtener una vista previa.
  2. Haga clic en Transiciones > Opciones de efectos para cambiar cómo se produce la transición, por ejemplo, de qué dirección entra la diapositiva.
  3. Escriba un tiempo en Duración para establecer la velocidad de la transición. Configure un número más alto para que la transición sea más lenta. .
  4. Haga clic en Vista previa para ver la transición con todos los valores de configuración.SUGERENCIA    Si desea aplicar la misma transición a todas las diapositivas de la presentación, haga clic enAplicar a todo en el grupo Intervalos.

Quitar una transición

Recuerde que la transición se aplica a la entrada de una diapositiva, no a su salida. Por lo tanto, si desea quitar los efectos de salida para la diapositiva 2, quite la transición de la diapositiva 3.

  • Haga clic en la diapositiva a la que no desea aplicar ninguna transición. Después, en la pestaña Transiciones, en la galería de transiciones, haga clic en Ninguna.

Pestaña Transiciones

En el ejemplo, si la diapositiva 3 no tiene ninguna transición, aparece de inmediato una vez que desaparece la diapositiva 2.

CONFIGURAR LAS PROPIEDADES DE UNA TRANSICIÓN

Muchas de las transiciones, aunque no en todas, podrá configurar las propiedades que se puedan personalizar.

  • En la ficha Transiciones en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en Opciones de efectos y seleccione la opción que desea.

CONFIGURAR INTERVALOS (DURACIÓN) DE TRANSICIÓN 

  • En la ficha Transiciones en el grupo Intervalos, en el cuadro Duración, escriba o seleccione la velocidad que desea.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: