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¿QUE ES MICROSOFT POWERPOINT?

Es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales.

El uso de data show o proyectores en conjunto con este software, hace de este sistema la manera óptima para comunicar ideas y proyectos a un directorio, a una clase de colegio o universitaria, o a una potencial audiencia compradora de productos y/o servicios.

SUGERENCIAS PARA CREAR UNA PRESENTACIÓN EFICAZ

Tenga en cuenta las siguientes sugerencias para crear una presentación atractiva que mantenga el interés del público.

  • Reduzca el número de diapositivas: Para comunicar un mensaje claro y mantener la atención y el interés del público, reduzca el número de diapositivas de la presentación al mínimo.
  • Elija un tamaño de fuente adecuado para el público: Elegir el tamaño de fuente más adecuado lo ayuda a comunicar el mensaje. Recuerde que el público debe poder leer las diapositivas desde cierta distancia. En términos generales, un tamaño de fuente inferior a 30 puede resultar demasiado difícil de ver para el público.
  • Simplifique el texto de la diapositiva: Desea que su público lo escuche mientras realiza su exposición, en lugar de que lean la pantalla. Use viñetas o frases cortas, y procure incluir cada una de ellas en una línea, es decir, sin ajustar el texto. Algunos proyectores cortan las diapositivas por los bordes, por lo que es posible que las frases largas no se muestren totalmente.
  • Use controles visuales para ayudarse a expresar el mensaje: Las imágenes, los gráficos y los elementos gráficos SmartArt dan pistas visuales para que el público recuerde. Agregue imágenes significativas para complementar el texto y los mensajes de sus diapositivas. Sin embargo, al igual que con el texto, evite incluir demasiadas ayudas visuales en la diapositiva.
  • Cree etiquetas para los gráficos y diagramas que sean comprensibles: Use sólo el texto que sea necesario para que los elementos de etiqueta de los gráficos o diagramas sean fácilmente comprensibles.
  • Aplique fondos de diapositiva sutil y coherente: Elija una plantilla (plantilla: archivo o grupo de archivos que contienen información acerca del tema, el diseño y otros elementos de una presentación finalizada) o un tema (tema: conjunto de elementos de diseño unificados que proporcionan una vista a su documento mediante color, fuentes y gráficos.) atractivo y coherente que no sea demasiado vistoso. No querrá que el fondo o el diseño desvíen la atención de su mensaje.
  • Compruebe la ortografía y la gramática: Para ganarse y mantener el respeto del público, compruebe siempre la ortografía y la gramática de su presentación.

PERSONALIZAR TEMAS

Los temas (tema: conjunto de elementos de diseño unificados que proporcionan una vista a su documento mediante color, fuentes y gráficos.) permiten simplificar el proceso de creación de presentaciones con aspecto de diseño profesional. Los temas, colores, fuentes y efectos no solamente funcionan en PowerPoint, sino que también están disponibles en Excel, Word y Outlook, lo que permite aplicar un aspecto coherente a las presentaciones, los documentos, las hojas de cálculo y los correos electrónicos.

Para probar diferentes temas, coloque el puntero sobre una miniatura de la galería Temas y observe cómo cambia el documento.

¿QUÉ SON LOS EFECTOS DEL TEMA?

Los efectos del tema (efectos de tema: conjunto de atributos visuales que se aplica a los elementos de un archivo. Los efectos de tema, los colores de tema y las fuentes de tema constituyen un tema.) indican cómo se aplican efectos a los gráficos, gráficos SmartArt, formas, imágenes, tablas, objetos WordArt (WordArt: objetos de texto que crea con efectos ya confeccionados en los que puede aplicar opciones de formato adicionales.) y texto. Mediante la galería Efectos del tema, puede reemplazar diferentes conjuntos de efectos para cambiar rápidamente el aspecto de estos objetos (objeto: tabla, gráfico, ecuación u otra forma de información. Los objetos creados en una aplicación, por ejemplo, hojas de cálculo, y vinculados o incrustados en otra aplicación son objetos OLE.). Aunque no puede crear su propio conjunto de efectos de tema, puede elegir el efecto que desea usar en su propio tema.

¿QUÉ SON LOS ESTILOS RÁPIDOS?

Mientras que los temas cambian los colores, fuentes y efectos generales usados, los estilos rápidos (estilos rápidos: colecciones de opciones de formato que facilitan la aplicación de formato a documentos y objetos.) (o estilos) cambian el modo en que se combinan los colores, fuentes y efectos, y el color, fuente y efecto predominante. Al situar el puntero en una miniatura de estilo rápido, verá cómo éste se aplica a la tabla, gráfico SmartArt, gráfico o forma.

QUE SON ANIMACIONES O EFECTOS:

Una animación es similar a una transición, pero se aplica solamente a una parte de la diapositiva como un solo punto viñeta, una imagen o una serie en un gráfico.

Con los efectos de la animación, usted puede controlar la entrada, énfasis y salida de las partes de la diapositiva.

Las animaciones son a menudo utilizadas para construiruna diapositiva o gráfico, mostrando a su turno, cada viñeta o serie de gráficos.

Puede volverse compleja! Por ejemplo, puede hacer un ingreso en una viñeta moviéndose rápidamente desde el costado hacia dentro de ella y después agrandándose a si misma y cambiando de color para dar énfasis y salir mediante un desvanecimiento gradual del color.

¡Demasiados movimientos y algunos de ellos extravagantes, molestan y distraen… rápidamente!

 

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