Herramienta Creador de Formas

Le ayuda a crear diseños complejos y atractivos dibujando, apilando y colocando formas unas junto a otras y, a continuación, simplemente combinándolas, eliminándolas o moviéndolas.

Para crear una forma con la herramienta Creador de formas, realice las acciones siguientes:

  • Cree las formas a las que desee aplicar la herramienta Creador de formas.

  • Con la herramienta Selección, seleccione los trazados que necesita combinar para crear la forma.

    Nota:

    Asegúrese de que selecciona solo los trazados a los que desea aplicar la herramienta. Si selecciona todos los trazados antes de combinarlos, puede provocar una sobrecarga de rendimiento.

  • Seleccione la herramienta Creador de formas en el panel Herramientas o pulse Mayús+M. De forma predeterminada, la herramienta está en el modo de combinación, permitiéndole combinar diferentes trazados. En este modo el puntero aparece como .

  • Identifique la región que desee extraer o combinar.

  • Para cortar o extraer la región del resto de la forma, mueva el puntero y haga clic en la región seleccionada.

    Se introducirán puntos de ancla adicionales cuando las formas se dividan.

     

  • Combinación de regiones cerradas con la herramienta Creador de formas. Cuando mueva el puntero sobre una región cerrada, aparecerá el marco de la región.
  • Para combinar trazados, arrastre el puntero a lo largo de la región y suelte el ratón. Las dos regiones se combinarán para formar una nueva forma.

    Arrastre el puntero a lo largo de la región para combinar.

    Nueva forma después de la combinación.

    Si pulsa la tecla Mayús, hace clic y arrastra, aparecerá un marco rectangular que le permitirá combinar fácilmente varios trazados.

    Para utilizar el modo Borrar de la herramienta Creador de formas, pulse la tecla Alt.

    En el modo Borrar, puede eliminar regiones dentro de las formas seleccionadas. Si elimina una región compartida por varios objetos, las formas se dividen de tal forma que las regiones seleccionadas por el marco se eliminan de las formas.

    También puede eliminar bordes en el modo Borrar. Esta opción resulta muy útil para eliminar las secciones restantes después de crear la forma deseada

     

A %d blogueros les gusta esto: