Conceptos Ilustrator

Diseño vectorial:

El diseño vectorial o dibujo vectorial esta formado, como su nombre lo indica, por formas de líneas, polilíneas, polígonos, círculos, elipses, curvas de Bézier, bezigonos, entre otros elementos del diseño de vectores, cada uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc.

El interés principal de los gráficos vectoriales es poder ampliar el tamaño de una imagen a voluntad sin sufrir la pérdida de calidad que sufren los mapas de bits. De la misma forma, permiten mover, estirar y retorcer imágenes de manera relativamente sencilla.

Trazo:

Un trazado consta de uno o más segmentos rectos o curvos. El inicio y el fin de cada segmento queda marcado por puntos de ancla, que funcionan como elementos de sujeción. Un trazado puede estar cerrado (por ejemplo, un círculo) o abierto, con marcados puntos finales (por ejemplo, una línea ondulante). Puede cambiar la forma de un trazado arrastrando sus puntos de ancla, los puntos de dirección al final de las líneas de dirección que aparecen en puntos de ancla, o el propio segmento de trazado.

Los trazados pueden tener dos tipos de puntos de ancla: puntos de vértice y puntos suavizados.

  • En un punto de vértice, un trazado cambia de dirección repentinamente.
  • En un punto de suavizado, los segmentos del trazado se conectan como una curva continua. Puede dibujar un trazado utilizando cualquier combinación de puntos de vértice y de curva. Si dibuja el tipo de punto equivocado, podrá modificarlo.

La línea de definición de un trazado se denomina contorno. Un color o degradado aplicado al área interior de un trazado abierto o cerrado se denomina relleno. Un contorno puede tener grosor, color y un patrón de guiones. Después de crear un trazado o una forma, se pueden cambiar sus características de trazo y relleno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: